En FREEMATICA ESPAÑA S.L. contamos actualmente con importantes proveedores a nivel tecnológico que aportan innovación puntera en el sector de las comunicaciones, hospedaje y virtualización, y soporte y knowledge humano, ya que disponen de un equipo técnico muy cualificado para poder resolver en el menor tiempo posible cualquier incidencia.

Nuestro objetivo máximo en la evaluación y contratación de proveedores es la de garantizar la provisión de sus servicios sin interrupciones que pongan en peligro la disponibilidad de nuestro entorno de aplicaciones hacia nuestros cliente final. En la contratación establecemos los mismos acuerdos que realizamos con nuestros clientes con los mismos requisitos formales en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas

Disponemos de un proceso interno de monitorización de los servicios suministrados por nuestros proveedores donde definimos exhaustivamente el alcance, nivel de servicio y procesos de comunicación que nos suministran. Los acuerdos de nivel de servicios, SLA (Service Level Agreement) acordados son adecuados con nuestros acuerdos hacia nuestros clientes, esta convergencia en los acuerdos de nivel de servicio es la base para poder medir la eficacia del proceso. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, FREEMATICA ESPAÑA S.L. seguirá siendo plenamente responsable ante el cliente en lo referente al cumplimiento de las obligaciones, siempre en concordancia con nuestro SLA, acuerdo de nivel de servicio

Además contamos con un proceso definido por una potencial finalización del servicio con el proveedor y la transferencia del mismo a un tercero, de esta manera estamos preparados a cualquier posible eventualidad.

Dependiendo de los servicios contratados a FREEMATICA ESPAÑA S.L., los subencargados de tratamiento son:

  • TELEFONICA SOLUCIONES DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES DE ESPAÑA, SAU.
    Servicios y tratamiento que prestan: Alojamiento y conectividad
    Lugar donde se prestan los servicios: DataCenter Alcalá de Henares, España.
    Más información de seguridad de la información: Seguridad del DataCenter de Telefónica
  • Noraina Ltd.
    Servicios y tratamiento que prestan: Alojamiento, backup, Disaster Recovery,  conectividad
    Lugar donde se prestan los servicios: DataCenters en París y Dublín

 

Este documento es de uso confidencial para clientes empresas de los servicios de FREEMATICA. Toda la información de compliance.freematica.com no puede ser cedida a terceras partes ni publicado en sistemas de información o documentales privados o públicos sin permiso expreso de nuestra organización.